Nuevo Gas R-32

Gas R32 Aires Acondicionados

Nuevo Gas Refrigerante R32

La normativa sobre los diferentes gases que están en la capa de ozono está en continuo cambio debido a la importancia y responsabilidad que tenemos todos de cuidar el medio ambiente. Hoy hablaremos sobre el gas R32 , por qué este gas apunta a ser el sustituto del R410a, que es el gas más utilizado en la mayoría de los equipos de aire acondicionado. Explicaremos sus características y las distintas ventajas que tiene el trabajar con este gas. Destacando su bajo impacto al medio ambiente y su alta eficiencia energética

 

El gas R32 es un compuesto químico con la fórmula CH2F2, conocida también como DIFLUOROMETANO, un gas incoloro y sin olor que se caracteriza por su elevada estabilidad térmica y sus características son ideales para equipos refrigerantes.

 

El gas R32 es un gas refrigerante puro( sin mezclas) y cuenta con un potencial de calentamiento atmosférico bajo, de modo que su reciclaje y tratamiento es más fácil que el del gas R410A.

Este gas ofrece la posibilidad de recargar el equipo en caso de fuga. Supone un ahorro respecto al R410A porque al tener menos potencia de calentamiento atmosférico también tiene un impuesto inferior. Ahorras en impuestos en caso de mantenimiento , tiene un precio estable y más económico que el R410A.

Gas R32 Aires Acondicionados

Características y Ventajas: Gas R32 Aires Acondicionados

– Una de las características más destacadas es su nulo impacto en la destrucción de la capa de ozono, además su índice potencial de calentamiento global es hasta tres veces inferior ; suponiendo un impacto menor para el medio ambiente

 

– La eficiencia energética es A+++, mayor que los refrigerantes más usados actualmente, si a este hecho le sumamos que los nuevos equipos de aire acondicionado precisan de un 30% menos de la cantidad de gas. Esta eficiencia energética se ve multiplicada. Los diferentes equipos preparados y adaptados a las características de este gas incorporan mejoras en los compresores de los mismos.

 

– La seguridad del gas R32 tiene clasificación A2L que quiere decir que para que este gas arda, ha de darse simultáneamente 3 situaciones: Una fuga accidental del gas, estar en contacto con una fuente de ignición y por último que el espacio supere el nivel de inflamabilidad.

Gracias a las ventajas de trabajar con este nuevo gas destacando su bajo impacto para el medio ambiente y su alta eficiencia, este gas apunta (75%menos) a ser el nuevo sustituto del R410A.

En ARM Instalaciones disponemos de los equipos más actuales del aire acondicionado R32.

Si tiene alguna duda , déjenos un comentario y te responderemos lo antes posible.

 

 

CONTACTA AHORA CON NUESTROS ESPECIALISTAS EN APPCC

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.