Mantenimiento de tu Aire acondicionado Mitsubishi

aire acondicionado mitsubishi

Hoy en nuestro post queremos enseñarte la importancia de darle un buen mantenimiento a tu equipo de Aire Acondicionado Mitsubishi.

reparar aire acondicionado valencia

Los filtros, bobinas y aletas de estos equipos requieren un mantenimiento regular para que la unidad funcione de manera efectiva y eficiente a lo largo de sus años de servicio. Descuidar el mantenimiento generará una disminución constante en el rendimiento del aire acondicionado y  el uso de energía aumentará constantemente. Haciendo que las facturas de electricidad cada vez aumenten. Por eso te recomendamos darle un mantenimiento periódico cada  4 o 5 meses.

Consulta  todos tus dudas con nuestros especialistas, quienes estarán encantados de solucionar todas tus dudas y ofrecerte un servicio de calidad para tener tus equipos de aire acondicionado apunto.

Filtros de aire acondicionado Mitsubishi

La tarea de mantenimiento más importante que garantizará la eficiencia de su aire acondicionado es reemplazar o limpiar sus filtros de manera rutinaria. Los filtros sucios y obstruidos bloquean el flujo de aire normal y reducen significativamente la eficiencia del sistema. Con el flujo de aire normal obstruido, el aire que pasa por alto el filtro puede llevar suciedad directamente al serpentín del evaporador y afectar la capacidad de absorción de calor del serpentín. Reemplazar un filtro sucio y obstruido por uno limpio puede reducir el consumo de energía de su aire acondicionado entre un 5% y un 15%.

Para los acondicionadores de aire centrales, los filtros generalmente se ubican en algún lugar a lo largo de la longitud del conducto de retorno. Las ubicaciones comunes de los filtros se encuentran en paredes, techos, hornos o en el propio aire acondicionado. Los acondicionadores de aire de la habitación tienen un filtro montado en la parrilla que da hacia la habitación.

Algunos tipos de filtros son reutilizables; otros deben ser reemplazados. Están disponibles en una variedad de tipos y eficiencias. Limpie o reemplace el filtro o los filtros de su sistema de aire acondicionado cada mes o dos durante la temporada de enfriamiento. Es posible que los filtros necesiten una atención más frecuente si el aire acondicionado se usa constantemente, está sujeto a condiciones de mucho polvo o si tiene mascotas con pelo en la casa.

Bobinas de aire acondicionado Mitsubishi

La bobina del evaporador y la bobina del condensador del aire acondicionado acumulan suciedad durante los meses y años de servicio.

Un filtro limpio evita que el serpentín del evaporador se ensucie rápidamente. Sin embargo, con el tiempo, el serpentín del evaporador seguirá acumulando suciedad.

Esta suciedad reduce el flujo de aire y aísla la bobina, reduciendo su capacidad para absorber el calor. Para evitar este problema, revise el serpentín del evaporador todos los años y límpielo según sea necesario.

Las bobinas del condensador exterior también pueden ensuciarse mucho si el ambiente exterior es polvoriento o si hay follaje cerca. Puede ver fácilmente la bobina del condensador y notar si la suciedad se acumula en sus aletas.

Debe minimizar la suciedad y los desechos cerca de la unidad del condensador.

Las rejillas de ventilación de la secadora, las hojas que caen y la cortadora de césped son fuentes potenciales de suciedad y escombros.

Limpiar el área alrededor del serpentín, eliminar cualquier residuo y recortar el follaje al menos 2 pies (0,6 metros) permite un flujo de aire adecuado alrededor del condensador.

Aletas de bobina Mitsubishi

Las aletas de aluminio en los serpentines del evaporador y del condensador se doblan fácilmente y pueden bloquear el flujo de aire a través del serpentín. Los mayoristas de aire acondicionado venden una herramienta llamada “peine de aletas” que peinará estas aletas hasta volver a su estado casi original.

Drenajes de condensado Mitsubishi

Ocasionalmente, pase un cable rígido a través de los canales de drenaje de la unidad. Los canales de drenaje obstruidos evitan que la unidad reduzca la humedad y el exceso de humedad resultante puede decolorar las paredes o la alfombra.

Sellos de ventana para acondicionadores de aire de habitaciones

Al comienzo de cada temporada de enfriamiento, inspeccione el sello entre el aire acondicionado y el marco de la ventana para asegurarse de que haga contacto con la carcasa metálica de la unidad. La humedad puede dañar este sello, permitiendo que el aire frío escape de su casa.

Preparándose para el invierno

En invierno, cubra el aire acondicionado de su habitación o retírelo y guárdelo. Cubrir la unidad exterior de un acondicionador de aire central protegerá la unidad del clima invernal y los escombros.

Contratación de un profesional

Cuando su aire acondicionado mitsubishi necesite más que un mantenimiento regular, contrate a un técnico de servicio profesional. Un técnico bien capacitado encontrará y solucionará problemas en su sistema de aire acondicionado.

El técnico debe:

  • Verifique la cantidad correcta de refrigerante
  • Prueba de fugas de refrigerante con un detector de fugas
  • Capture cualquier refrigerante que deba ser evacuado del sistema, en lugar de liberarlo ilegalmente a la atmósfera.
  • Verifique y selle las fugas en los conductos en los sistemas centrales
  • Mida el flujo de aire a través de la bobina del evaporador
  • Verifique la secuencia correcta de control eléctrico y asegúrese de que el sistema de calefacción y el sistema de enfriamiento no puedan funcionar simultáneamente
  • Inspeccione los terminales eléctricos, limpie y apriete las conexiones y aplique un revestimiento no conductor si es necesario
  • Engrase los motores y compruebe el apriete y el desgaste de las correas
  • Verifique la precisión del termostato.